Ridley Scott regresó a la pantalla grande, y lo hizo nada más y nada menos con una cinta épica en 3D, "The Martian". Al parecer, el público demostró ser amantes de las aventuras espaciales, ya que en su primer fin de semana en las salas de cine de Estados Unidos y Canadá la película tuvo una taquilla de 55 millones de dólares, empatando prácticamente los ingresos de estreno de otra cinta espacial que todos recordamos: "Gravity", del mexicano Alfonso Cuarón.
El filme narra la historia del astronauta Mark Watney, protagonizado por Matt Damon, un botánico e ingeniero mecánico que viaja a Marte en una expedición de la NASA forzada a despegar de allí precipitadamente cuando es sorprendida por una devastadora tormenta de arena. Watney desaparece en medio del caos y se convierte en un naúfrago que recurrirá a su ingenio y a sus conocimientos científicos para sobrevivir en un ambiente hostil.
Jessica Chastain, Kate Mara, Kristen Wiig, Jeff Daniels y Michael Peña, entre otros, completan el reparto.
Aquí van las cuatro razones por las cuales no puedes perderte la peli:
1. La adaptación es increíble
‘The Martian’ es un film adaptado de la popular novela de Andy Weir. La adaptación estuvo a cargo de Drew Goddard (Cloverfield), alguien que ya demostró tener habilidad para crear historias frescas, como por ejemplo The Cabin in the Woods y la serie de Daredevil para Netflix. Lo más importante es que Goddard logra mantener la esencia de la novela de Weir y explota la historia a través de los medios audiovisuales.
2. Es ciencia ficción pero luce real
La novela contiene información con fundamentos científicos factibles pero necesariamente aplicables, sin embargo, la manera en la cual se presentan hace que el público pueda creer cada cosa como verídica.
3. Mark Witney te llegará a importar
El personaje de Mark, interpretado por Matt Damon, es un hombre mordaz, astuto, inteligente y determinado; en algunos momentos se topará con sentimientos de duda e incertidumbre frente a la muerte. Pero, aunque no tiene todavía la camiseta de héroe (geek, porque en realidad lo que tendrá que poner a prueba son sus propios conocimientos científicos), eso es lo que en el fondo todos queremos que suceda, que termine saliendo airoso de su complicada situación.
4. Se convertirá en un clásico del género
Su éxito lo reafirmó. Quizás será recordada entre películas como Apollo 13 y 2001: A Space Odyssey, todos lo tildan como un fan-fiction nerd más grande jamás escrito, y la NASA lo ha respaldado aunque muchos de sus científicos han tildado el film como poco serio o hasta cómico.
- Etiquetas:
- Cine