Soy una de las pocas personas que no ha visto Game of Thrones. Después de saber que es una de las series más populares de este siglo y la más galardonada en la historia de los premios Emmy, con un total de 47 estatuillas en su haber, comencé a cuestionarme si debía interesarme en ella lo suficiente como para mirar las siete temporadas de diez capítulos cada una.
Quizás estaba frente a un fenómeno televisivo que marcaría algún hito histórico en el mundo de las series y siempre —por más oportunidad que uno tenga para ver los clásicos del cine o la televisión una y otra vez— es mejor verlos en su tiempo de origen, porque después, en un futuro varios dirán con orgullo: “Sí, yo fui de la época de Game of Thrones”, y nadie querrá quedarse afuera. Es como si hablaras con alguien que nació en la época de los Beatles y te digan: ‘no, no los escuchaba’; la verdad es que están en todo su derecho, pero perdieron la oportunidad de pertenecer a algo que trascendió en la historia.
Con eso en mente, decidí lanzar una pregunta abierta en una de mis redes sociales para ver cuál era la reacción del público.
Esto que van a leer a continuación no lo inventé. Es una recopilación de comentarios que distintos fanáticos de la serie plasmaron en mi muro de Facebook después de haber lanzado la temible pregunta hecha por una incrédula: “pero… ¿por qué razón habría que ver la serie?”.
Y la verdad es que las respuestas, además de ser convincentes, corroboraron parte de mi teoría, GoT se convertirá en todo un hito en la historia de las series televisivas. Acá van las 5 razones.
1. Es una superproducción
No hace falta nisiquiera aclararlo, la producción de esta serie es una de las más caras en la historia de la televisión. El costo de la primera temporada fue de 60 millones de dólares y ha ido aumentando a medida que avanzan las temporadas. Varios de los Emmy que recibieron este año fueron premios a rubros como maquillaje y peinado, producción, cinematografía, efectos visuales y mezcla de sonido, entre otros. Sin duda GoT despliega una mega producción para hacer realidad un mundo fantástico lleno de magia y criaturas mitológicas.
2. Es impredecible
La trama de la serie es algo que varios de los fanáticos destacaron en sus respuestas. Muchos dicen que la historia tiene giros increíbles, y otros culpan al creador de no titubear a la hora de matar o suprimir a personajes importantes en el desarrollo de la historia. George R.R. Martin muchas veces se ha defendido diciendo que en Hamlet todo el mundo muere. “Shakespeare mata a más personajes en tres horas que yo en cinco libros”. En Game of Thrones, ¡NADIE ESTÁ A SALVO!
3. El mundo de GoT es muy parecido al nuestro.
La serie está cargada de contenido político, y los mejor es que (en buen panameño) ‘echan el cuento como es’. Su trama es una especie de ‘historia moderna’ de nuestro mundo. En la serie el mundo está compuesto por los continentes de Westeros, Essos y Sothoryos. Por supuesto, y como muchos de los usuarios comentaron en Facebook, ‘todo el mundo quiere el trono’, esto hace que se desarrolle una trama con mucho contenido político, social e histórico. Gracias a esto también es que ninguno de los personajes puede llevar la carga completa del argumento, ¡por eso debe ser que Martin los mata sin titubear! Hay quienes expresaron que, si bien es una serie de fantasía, los distintos personajes plasman muy bien lo que el ser humano es capaz de hacer para llegar al poder.
4. Un reparto desconocido y una increíble actuación
Por lo general estamos acostumbrados a ver éxitos televisivos con las grandes superestrellas de la televisión. GoT rompió con ese paradigma, su reparto son actores poco conocidos. Con la única excepción de Ned Stark, que está interpretado por Sean Bean, la mayoría de los actores no han sido vistos, sin embargo, sus fanáticos dicen creerles todo. GoT ha tenido la capacidad de llegar a la fibra más profunda de sus seguidores, de modo que muchos alegan haber reído, llorado, y llenarse de enojo a lo largo de los capítulos.
5. Millones de personas no pueden estar equivocadas
No soy fan de seguir a las masas sin preguntarme antes el porqué. Pero realmente, con esta serie seguiré la corriente. Después de todos los excelentes comentarios y reviews que existen online, no puede ser que tanta gente se equivoque. Los episodios de la quinta temporada, por ejemplo, fueron estrenados a la misma hora en 170 países diferentes, lo que hace de la serie una experiencia y fenómeno mundial. Y ya lo saben, el día de mañana querrán decir… “Sí, en mi época veíamos Game Of Thrones”.
- Etiquetas:
- Entretenimiento
- Series