- Cabello
Algunos hábitos clave te ayudarán a pasar el proceso, que además de físico es mental.
La transición es uno de los pasos más complicados al convertirse en una 'afruda' ya que tienes que lidiar con dos texturas, la alisada y la nueva que esta por crecer. Hay chicas que duran hasta un año porque es un proceso físico y a la vez mental.
Sé que tienes dudas al pensar de cómo se verá el nuevo look, pero tranquila, hoy te daré 5 tips que debes hacer cuando estás en transición.
1. No usar calor. Debemos evitar usar calor, ya que este puede causar el desprendimiento de las hebras del cuero cabelludo, es muy peligroso que abuses de la secadora, ¡ALÉJATE!
2. Las mascarillas naturales serán tus aliadas en este proceso, ya que cada producto que uses como el aguacate, aceite de oliva, huevo o guineo, tendrá agentes muy fuertes de proteína para salud y crecimiento de tu cabello.
3. Cero sales ni sulfatos. El sodio y demás son agentes que hacen limpieza profunda y pueden remover todas las grasas naturales que el cabello crea, por ende, tendrás un cabello áspero, seco, y no queremos eso. Trata de comprar productos orgánicos como Sea mouisture, Skala, Creme of nature, Cantú, etc.
4. Tomar vitaminas. Vitaminas como la biotina y la vitamina E son unas de las más potentes para el crecimiento y cuidado del pelo.
5. Estilos protectores. Muchas como yo en este proceso se cansan de lidiar con las dos texturas del pelo, ya que es un poco cansón, por eso las trenzas, los flexi rods, cornrows y twist van ayudarte a sentirte más cómoda con tu apariencia física.
Leer más: Aprende a identificar el tipo y la textura de tu cabello
- Etiquetas:
- Beauty tips
- Belleza
- Cabello