Dom, 01/26/2020 - 10:00
- Cabello
El amor que le damos a nuestro cabello nos da autoconfianza, pero muchas veces tenemos sentimientos confusos que nos hacen pensar cosas negativas y equivocadas.
La palabra como tal significa desarrollar confianza y seguridad en ti misma, creyendo en tus capacidades, tu potencial y todo aquello que te haga crecer positivamente como persona.
El amor que le damos a nuestro cabello también nos da autoconfianza, pero muchas veces tenemos sentimientos confusos que nos hacen pensar cosas como: “Mi cabello es feo”, “quisiera tener el cabello como ella” o “ mi pelo es bien duro”.
En realidad no es así y no existe un "cabello malo". Este representa nuestras raíces, nuestra identidad, quiénes somos en realidad, pero lo más importante es que simboliza el amor y cuidado que nos brindamos a nosotras mismas.
Imagínate que el cabello es un árbol que si cuidas muy bien, con las semillas apropiadas y la suficiente cantidad de agua, crecerá siendo frondoso, bonito y tendrá muchos frutos; pero si no le das el cariño adecuado ni el cuidado que merece, será un árbol seco y desnutrido.
La mayoría de veces esto pasa con nuestro cabello, pero si le das la atención que necesita y los productos adecuados obtendrás esa hermosa cabellera tan sana y radiante que tanto desea. Pero si nunca das el primer paso para darle amor y atención, el cabello nunca florecerá y lo más probable es que tome su propio rumbo.
Hay muchas formas de cuidar el cabello y hacer que crezca saludable, sin embargo una de las cosas más importantes es, ante todo, la aceptación, y sé que te preguntarás ¿por qué? Sencillamente porque ahí es donde empiezan todas las inseguridades y pensamientos negativos acerca de cómo se ve nuestra apariencia en general y siempre comenzamos por el pelo. Aceptar es una palabra muy grande que muchas no sabemos afrentar, ya que siempre queremos parecernos a alguien más, pero nunca a nosotras mismas; algunas ni siquiera podemos salir a la calle con nuestro cabello natural, porque nos sentimos avergonzadas, otras nos volvemos fieles al alisado y la queratina, cuando en realidad sabemos que esos productos dañan nuestra hebra e incluso contienen compuestos químicos cancerígenos.
Sé que es devastador escuchar que quizás el producto que usaste desde muy corta edad es peligroso, no obstante muchas propagandas televisivas comercializaron por años este producto como si fuera lo mejor, por ende muchas como yo creímos que esa opción era la única que había, cuando en realidad desde siempre hemos tenido la "mejor opción", que es aceptar tu cabello tal cual y como es... liso, corto, ondulado, afro, rizado, etc.
Mi columna cada domingo no será un manual para que dejes el alisado a un lado, sino una guía de asesoramiento para que comiences a conocer y aceptar tu cabello poco a poco, con el fin de que puedas sacarle toda su belleza y poder brindarle ese gran amor que merece, al igual que tú.
Por eso es importante empoderar tu melena con amor.
Leer más: Beneficios de tener rizos
- Etiquetas:
- Empoderamiento
- Mujer de éxito