- Cabello
Hidratar y humectar nuestro cabello son dos pasos importantes para mantenerlo saludable, pero cada uno actúa de una manera diferente.
Hemos escuchado estos dos términos como mucha frecuencia, a veces hasta llegamos a confundir y pensamos que tienen la misma definición, pero no es así. Hidratar y humectar nuestro cabello son dos pasos importantes para mantenerlo saludable, pero cada uno actúa de una manera diferente.
La hidratación: se logra con productos a base de agua o con el agua misma. Esta se encarga de llevar el agua necesaria a nuestro cabello, por eso es muy importante enjuagar el cabello con una buena distribución de agua y además buscar productos que te ayuden a ellos como mascarillas con frutas como la papaya, el aguacate y más.
En cambio, la humectación, es cuando se crea una barrera protectora que no deja que el agua depositada en nuestro cabello se evapore, y a su vez también absorbe el agua del medio ambiente y la lleva a nuestro cabello. Recibimos humectación cuando agregamos productos en crema (acondicionadores, cremas de peinar, ‘leave- in’, etc)…
Si notamos, ambos procesos son beneficiosos, pero es importante saber cómo combinarlos y cuáles son los beneficios al hacerlo.
Debemos tomar en cuenta que al hidratar, el agua que hemos depositado se evaporará si no la sellamos con algún humectante. Y al humectar debemos saber que si el cabello no tiene agua que sellar se volverá deshidratado, ya que es necesario utilizar algo para crear esa barrera de humectación.
Por eso, las rizadas al definir sus rizos, después de mojar el cabello deben aplicar alguna crema o sérum para sellar la hidratación.
El humectante sacará el agua del cabello o tratará de absorberla del medio ambiente, y esto puede que no sea suficiente. Es por esto que muchas veces después de aplicar un aceite sentimos nuestro cabello tostado. Si aplicamos un aceite (que es por naturaleza humectante), este tratará de sellar la hidratación de nuestro cabello, pero si nuestro cabello no está hidratado adecuadamente lo que hará es resecarlo.
Si vas a salir al sol con algún humectante que sea aceite ten cuidado, ya que si tú pelo no está bien hidratado te lo puedes ‘cocinar’ exponiéndolo al calor.
Una forma rápida de lograr hidratar y humectar a la vez es aplicando los aceites en el cabello cuando este todavía está húmedo, o en caso de no estarlo atomizar con agua. También podemos hacer lo mismo después de aplicar un acondicionador sin enjuague (leave-in) que sea a base de agua y luego sellar.
No importa la cantidad de producto que apliques en el cabello, ya es decisión tuya cuánto necesitas, lo importante es saber cómo y cuándo tu melena tiene la necesidad de recibir hidratación y humectación.
Leer más: Conoce qué son los productos 'low poo' o de baja porosidad
- Etiquetas:
- Beauty tips
- Belleza
- Cabello