- Cabello
El satén promueve el crecimiento del cabello haciéndolo más saludable y vigoroso. Por la protección que nos ofrece, podemos lograr un cabello más fuerte e hidratado.
Para este año se ha viralizado mucho el uso de accesorios para el cabello con tela de satén, un tejido que destaca por poseer una gran consistencia y elegante brillo, además de su tacto suave y resbaladizo tan característico.
Hay diferentes tipos de satén, que son: Uno con el típico brillo que todas tenemos en mente, y otro de aspecto más mate y con un tacto menos suave. Los tipos de satén dependen del material empleado para su elaboración como poliester, nailon o nilón, etc.
A la vez hay diferentes opciones para usarlo, como: en gorros, pañuelos, fundas, diademas, entre otras. Algunos de los beneficios al usarlos son:
- Brinda protección directa al cabello.
- Evita que el cabello se rompa al hacer fricción con la funda de la almohada.
- Ayuda a preservar la humedad natural del cabello, evitando que sea absorbida por la ropa de cama. Sobre todo si esta es de lana, algodón u otro tipo de material.
- Evita la aparición de frizz o encrespamiento durante la noche.
- Promueve la duración de los peinados o estilos protectores que nos hacemos al dormir.
Lo más importante es que el satén promueve el crecimiento del cabello haciéndolo más saludable y vigoroso. Por la protección que nos ofrece, podemos lograr un cabello más fuerte e hidratado.
Es posible que te de un poco de pereza ponerte un gorro para ir a la cama y también morirte de rabia por tener que ajustarlo nuevamente al caerse cuando duermes pero, a la larga, te ahorrará mucho tiempo al día siguiente. Tendrás el pelo casi listo para salir de casa, con muchos menos enredos y nudos de hadas.
Leer más: Tips para acabar con los molestos nudos de hadas en el cabello