- Bienestar
Si la necesidad implica la movilidad del cadáver hacia alguna otra provincia, los asistentes deberán portar copia del certificado de defunción y nota de la funeraria, en la que debe constar el sitio y hora de las honras fúnebres.
El covid-19 ha acabado con la vida miles de personas a nivel mundial este 2020. El primer caso en Panamá del nuevo Coronavirus se dio a conocer el 10 de marzo por el Ministerio de Salud (Minsa), 16 días después las cifras de contagiados aumentaron a 674, de los cuales 9 han muerto.
¿Te has preguntado qué pasa con los fallecidos?
El Ministerio de Salud (Minsa) informó mediante un comunicado, que a los sepelios de los individuos que han muerto con o sin coronavirus solo podrán asistir 5 personas como máximo, dentro del primer grado de consanguinidad o afinidad de los difuntos, siempre y cuando el espacio lo permita y los asistentes utilicen una mascarilla.
Además, agregó que, “si la necesidad implica la movilidad del cadáver hacia alguna otra provincia, los asistentes deberán portar copia del certificado de defunción y nota de la funeraria, en la que debe constar el sitio y hora de las honras fúnebres”.
El MINSA con esta medida y ante este tipo de eventos, espera la comprensión de toda la población, ya que se busca salvaguardar la salud en general y evitar la propagación del Covid19 en el territorio nacional.
¿Qué pasa con los fallecidos del nuevo coronavirus en otros países?
En Italia el gobierno ordenó la cremación de las miles de personas fallecidas por covid-19, pues los cementerios han colapsado debido a la cantidad de fallecimientos.
En España solo una persona puede estar presente en el funeral, pero con un traje especial para evitar contagiarse del coronavirus.
Leer más: La trágica situación que vive Italia ante un sistema de salud colapsado
- Etiquetas:
- Actualidad
- Bienestar
- Coronavirus